top of page

El poder divino del 7

Hay muchos números sagrados en la Biblia: 3 patriarcas, 10 mandamientos, 12 tribus, 40 años. Pero, más que cualquier otro, hay uno que aparece en casi todas partes en la Biblia: el número 7.



Dios descansó el séptimo día, Josué marchó alrededor de Jericó 7 veces, y la Menorá en el Tabernáculo tenía 7 ramas. Veamos de dónde proviene el particular poder del 7.





El significado profundamente sagrado del 7

Casi en todas partes de la Biblia podemos encontrar el 7. Este número se menciona más de 700 veces en las Escrituras. El Libro del Apocalipsis, por sí solo, lo contiene docenas de veces: iglesias, tazas, lámparas, estampillas... la lista es interminable. ¿Por qué se repite tanto en objetos sagrados? Esto es porque en el antiguo Israel se pensaba que el número 7 era un símbolo de la perfección divina. A diferencia de otros números que derivan su poder de los esfuerzos humanos, el 7 viene de Dios.


El espíritu séptuple de Dios


La identidad de Dios también está ligada al número 7. Si miramos la famosa profecía de la “Rama de Jesé” en Isaías, capítulo 11, encontramos que el Espíritu Santo vendrá a posarse sobre el Mesías en 7 facetas distintas.




En conjunto, estos atributos forman la séptima esencia del Espíritu Santo:

“Sobre él reposará el espíritu del Señor

רוּחַ יְהוָה

ruaj adonai

el espíritu de sabiduría

רוּחַ חָכְמָה

ruaj jojmá

y de inteligencia

וּבִינָה

ruaj biná

el espíritu de consejo

רוּחַ עֵצָה

ruaj etzá

y de poder

וּגְבוּרָה

ruaj gevurá

el espíritu de conocimiento

רוּחַ דַּעַת

ruaj da’at

y de temor del Señor”. (Is 11, 2)

וְיִרְאַת יְהוָה

ruaj irat adonai

Cuando se leen en la traducción, estas 7 menciones pueden parecer solo una coincidencia, pero, en el hebreo original las palabras forman un paquete espiritual lleno de poder.




Fuente:

Israel Institute of Biblical Studies

bottom of page