top of page

Los "católicos evangélicos"

¿YA TE DISTE CUENTA? Hay una generación de católicos que tiene una conciencia de ser cristiano mayor que la generación anterior ¡En algunos lados les dicen “católicos evangélicos”! ¡Fuimos conscientes de cuándo Cristo vino a nuestra vida!




Muchas veces se relaciona ser cristiano con ir a misa los domingos. Pero todos sabemos que es algo mucho más profundo. Ser católico, ser verdaderamente cristiano es reconocer a Jesús como Dios, que se encarnó para enseñarnos el Camino, la Verdad y la Vida.

La palabra «cristiano» es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento (Hch 11:26; Hch 26:28, y 1 P 4:16). Los seguidores de Jesucristo fueron llamados «cristianos» primero en Antioquía debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar, fueron como los de Cristo (Hch 11:26). Literalmente la palabra cristiano significa «perteneciente al partido de Cristo, partidario o seguidor de Cristo».


Un verdadero cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo. Que reconoce que Él murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él. Creer en Cristo es fundamental, pero tiene que tener una manifestación real en nuestro día a día.


Parecerse a Cristo es lo único que vale la pena


Es el fin de todo cristiano. Ser santo no es fácil, pero tampoco imposible. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo decía un santo contemporáneo: «El que más se parece a Cristo, ese es más cristiano, más Cristo, más santo…»




bottom of page